La Harley-Davidson Nightster llega en 2022 como nuevo modelo para evolucionar la descatalogada gama 883 Sportster, con una importante renovación mecánica, capitaneada por del motor de última generación de la marca, el Revolution Max 975T, una sustancial mejora a nivel interno con elementos de baja fricción y un nuevo paquete electrónico.
El motor de la Harley-Davidson Nightster es el Revolution Max 975T, de 2 cilindros en V (60º) y 975 cc de cilindrada, con 95 cv de potencia y 90 nm de par motor. Cuenta con refrigeración líquida, refrigeración interna de aceite en las faldas del pistón, muñequillas y cilindros desplazados, distribución variable, ajuste hidráulico de válvulas, y componentes ligeros de magnesio.
El chasis, de acero tubular, ahora está partido en dos con el motor como elemento autoportante en la zona central. Además el depósito de gasolina ahora se ubica bajo el asiento, albergando 11’7L de capacidad y bajando el centro de gravedad. Por contra el depósito de gasolina que se ve contiene la caja del filtro del aire. Todo ello permite rebajar el peso total del conjunto en 36 kg respecto las anteriores 883 Sportster, dejando el peso en seco en 211 kg (221 en orden de marcha).
Cuentan con suspensiones Showa de primera línea, horquilla convencional en el tren delantero y doble amortiguador trasero regulable en precarga. El sistema de frenos cuenta con un solo disco de 320 mm mordido por una pinza radial de 4 pistones.