El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos SEGWAY innova en la movilidad eléctrica y acaba de anunciar el diseño de una motocicleta cuyos rasgos no sólo son futuristas y deportivos sino que anticipan la incorporación de un ambicioso proyecto tecnológico que incluye la alimentación de hidrógeno para la generación de electricidad como opción energética.
El proyecto de Segway se denomina Apex H2 y tiene el estilo de una superbike que al parecer tendría como gran novedad técnica un doble basculante, adelante y atrás, y con unas líneas muy limpias y rasgos futuristas. Entre ellos se cuenta un diminuto parabrisas en combinación con la carrocería, un manillar retrasado, una línea de led para el faro frontal, un carenaje bastante impresionante y un enorme stop trasero que se conjuga con la forma en cuña del sillín.
La Segway Apex H2 es una moto eléctrica que se enmarcaría dentro de las capacidades de las ‘superbike’ en aceleración pues tendría hasta 80 caballos de potencia y podría acelerar de 0 a 100 kph en menos de 4 segundos. Sin embargo, su velocidad máxima estaría limitada a 150 kph debido por temas de la carga de la batería.
Según los informes, la Segway Apex H2 se lanzaría en 2023 y ya estaría definido su precio que estaría alrededor de los 11 mil dólares, promesa que de cumplirse, también sería un argumento a su favor.
Segway es un fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de transporte personal sobre dos ruedas, con dos líneas de productos Segway PT y Segway miniPro. Fue fundada por Dean Kamen en 1999 y el mecanismo de funcionamiento de su aparato fue revolucionario. En 2015, la firma fue adquirida por la empresa china Ninebot, especializada en robótica.
Fuente: casa editorial eltiempo.com