El ROADTEC™ 01 es el producto líder de Metzeler en el segmento sport-touring, que tiene estructuras radiales y convencionales y que se centra en ofrecer un máximo agarre en mojado y en superfícies de baja fricción, un gran kilometraje y un alto rango de adaptabilidad a distintas motocicletas, estilos de conducción y condiciones climáticas.
Solución del compuesto mejorada para un mayor agarre químico y con propiedades adhesivas en distintas situaciones. Nuestro proceso de mezcla patentado entrega un compuesto homogéneo que mejora las propiedades químicas y es más resistente al proceso de desgaste. Los delanteros radiales incorporan compuesto 100% sílice, capaz de proporcionar un excelente
El neumático delantero está compuesto por un 100% de sílice otorgándole junto a los surcos que contiene un agarre encomiable en condiciones en las que el pavimento este seco o especialmente húmedo. Como nota importante gracias a su compuesto homogéneo consigue rápidamente llegar a su temperatura óptima de trabajo, a su vez las propiedades del neumático hacen que tenga una alta resistencia al desgaste aguantándonos en el entorno de los 12000 a 16000 km.
Pasando al neumático posterior nos encontramos con los dos hombros laterales compuestos en su totalidad de sílice como los neumáticos delanteros. En la parte central pasamos a contar con una mezcla de sílice y humo negro para proporcionarnos un buen agarre sin comprometer en gran parte la vida útil del neumático, pero sobre todo para mantener una muy estabilidad a altas velocidades.
Para conseguir la temperatura idónea se recurre al sistema Cap and Base que consiste en mediante una fina capa distribuir homogéneamente el calor por los hombros exteriores del neumático. También se cuenta en esta rueda con los numerosos surcos del modelo del eje delantero para una excelente evacuación de agua. La duración media aquí puede variar sobre 10000 a 14000 km, según el tipo de conducción y peso de nuestra moto.